Gran Canaria Innovadora; finaliza la primera edición de la Factoría de Innovación, un programa de tutorización personal dirigido a las pymes de la Isla que les ayudará a mejorar su resultados
En el acto de cierre celebrado en Infecar se han presentado los resultados de la experiencia, con 3.000 horas de asesoramiento, 1.600 de tutorías y la participación de 16 expertos en diferentes ámbitos de la gestión empresarial.
La Factoría de Innovación de Gran Canaria (Fdi) ha celebrado la última sesión de esta primera edición del programa. Durante doce meses, expertos en gestión empresarial han ofrecido asesoramiento gratuito a las pequeñas y medianas empresas de la isla con el objetivo de que apliquen la innovación en sus procesos y ganar así en competitividad y mejorar sus resultados.
Las magnitudes del proyecto ponen de manifiesto la implicación que han demostrado tener los pequeños empresarios gran canarios. Más de 200 profesionales autónomos y propietarios de microempresas han participado en 18 sesiones grupales y en 50 talleres específicos que se han impartido a lo largo de toda la geografía isleña. Uno de los objetivos de la Fdi ha sido llegar al mayor número posible de empresarios, por lo que los encuentros se han desplazado desde Mogán hasta Guía, pasando por Arucas, San Mateo, Las Palmas de Gran Canaria, Arguineguín o Telde, por nombrar sólo algunos de los municipios en los que ha estado.
Casi 3.000 horas de asesoramiento. Más de 1.500 horas de tutorías personales. 9 consultores y 16 expertos. Un total de 800 asistentes. Se trata pues de una iniciativa que ha conseguido transmitir la importancia de innovar en el tejido empresarial. Además, a los participantes se les ha realizado una encuesta de satisfacción y la valoración ha sido de 3,5 puntos sobre 4. A todo ello se le suma la difusión y repercusión que ha tenido en los medios de comunicación, con acciones de apoyo a los pequeños empresarios para que diesen a conocer sus proyectos profesionales.
En el acto de cierre celebrado en el edificio Incube en Infecar, estuvieron presentes el director de proyectos FEDER de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Pablo Velasco; la gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Jimena Delgado; y un nutrido grupo de participantes del proyecto, tanto empresarios como consultores y docentes, que pudieron atender a la charla del fundador de E-Waste Canarias, David Bustabad, emprendedor canario que ha puesto en marcha la primera planta de tratamiento de residuos eléctricos de Europa que ofrece un servicio de descontaminación de residuos altamente peligrosos, que además tiene un compromiso social con la inserción de personas con discapacidad.
Asimismo algunos emprendedores compartieron su caso de éxito y participaron en la entrega de diplomas acreditativos tras su paso por la Fdi.
Aqui tenéis la foto final de Grupo. Gracias a todos y hasta siempre.
Comentarios recientes